El jack russell terrier en majestad
Mi primer cliente, Véronique, encantada con el retrato de su jack russel , me presentó en una cena a un hombre encantador que criaba jack russell terriers como hobby. Cuando me invitó a su casa, descubrí que este caballero tenía las paredes de su salón repletas de retratos de jack russel . Era un importante cliente en potencia, así que puse especial mimo en el reportaje fotográfico de cada uno de sus perros, gastando un carrete entero incluso con los cachorros que se agitaban en la perrera .
Hice
tres cuadros, de los cachorros, pero el retrato que me encargaron era sólo el de este jack russell , y que llamé "L'Impériale
".
Cuando la perra adoptó esta postura, alzándose sobre aquel muro, supe que el cuadro sería magnífico. Disparé más de diez fotos seguidas, como una ametralladora, enfocando sucesivamente a la nariz, las orejas, el pecho, la cola, los ojos. Todo el material era bueno. En algunas fotos tenía los ojos abiertos de par en par, inmensos. Quedaba un poco demasiado efecto Disney para mi gusto, demasiado insustancial. En cambio, en otras fotos tenía los ojos casi cerrados, para protegerse del sol, lo que le daba un aire verdaderamente inquietante, todo sea dicho. Así que pinté los ojos semiabiertos. Así parece que la perra te está repasando de arriba a abajo. El resultado es penetrante, ¿no os parece?
Cuando expuse este retrato de jack russell en el Country-show en mayo de 1998, el dueño de una galería de cuadros, especialista en pintores hiperrealistas estadounidenses, se pasó 30 minutos ante este cuadro, examinándolo con lupa. El año anterior no había pasado ni 30 segundos ante mis obras. Entenderéis que me sintiera lleno de orgullo (y satisfacción
).
En cuanto al criador de jack russell terriers , el dueño de esta perra... nunca conseguimos ponernos de acuerdo en el precio, con el que él siempre estaba regateando .
Que sepáis que eso es algo que me exaspera! Si no queréis pagar el precio que pido por un retrato de 30x40, preguntadme si no podría hacer un formato más pequeño de forma excepcional. Soy bastante comprensivo y podemos encontrar una solución . ;-)
Un año más tarde, exponiendo cerca de Compiégne, vi un hombre con la nariz pegada a este retrato. Me acerqué a él discretamente y me dijo de sopetón: "dígame cuánto, me lo llevo". Cuando hablamos un poco más, me confesó que ese jack russell era clavadito al de su hermano y que quería regalárselo. Cuál no sería mi sorpresa al ver su nombre en el cheque... ¡su hermano ERA el propietario del perro! ¡El mundo es un pañuelo! Pero antes de llegar a regalarle el cuadro a su hermano, este coleccionista se enamoró de mi cuadro y decidió quedárselo. ¡Yo estaba como flotando! "L'Impériale" es uno de mis retratos favoritos sin duda alguna. Igual lo vuelvo a comprar algún día... cuando sea mayor .
Continuar la visita>>>> y echad un vistazo a
"I Love" , el jack russel terrier a la escucha

No creáis que no sé que "Jack Russell Terrier" se escribe con "ll"... desgraciadamente, parece que la mayoría de internautas se comen una "l" cuando buscan en Google o Yahoo... Así que, para que puedan acceder a esta página, doy gusto a todos ;-) Los que escriban "Jack Russell" correctamente llegarán a la página inglesa... ¡O tempora, o mores!

 

 

Continuar la visita


Da a conocer la página web de tus
jack russell terrier



Crea un enlace con el "Museo del Perro "